SEMANA DEL LIBRO

En el marco de la conmemoración de la SEMANA DEL LIBRO, es que la comunidad educativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto, realiza un sencillo y emotivo acto cívico, el cual contó con la actuación de estudiantes y la presencia de las funcionarias de la institución.

Desde 1996, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril como una iniciativa instaurada por la UNESCO.

En esta fecha, además, se conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Los festejos internacionales de este día buscan incentivar la lectura, fomentar la industria editorial en todos sus niveles y resguardar la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Como Comunidad Educativa, hemos querido sumarnos a estas conmemoraciones, lo anterior realizando variadas actividades, tales como la Asistencia a la obra: “Concierto Dramatizado la puerta del Maule”, a efectuarse en el Teatro Regional del Maule.

También hemos acogido la invitación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, para reactivar el proyecto de lectura denominado: “DIÁLOGOS EN MOVIMIENTO”, ello a partir del análisis del libro titulado “EL CORREO BRUJO DEL MAULE”, obra ilustrada que busca rescatar y preservar parte de las creencias y el folclor mágico de la región del Maule a través de la recopilación de datos y relatos de encuentros reales con brujos y brujas en el territorio maulino, extraídos de la narración oral y escrita, y transformados en una atractiva experiencia visual. Texto compilado e ilustrado por Pablo Durán Troncoso.

Además, y a partir de una alianza colaborativa con BIBLIOTECA DE LA FLORIDA, nuestra comunidad educativa ha recibido la donación 135 libros, tanto nuevos y de segunda mano, que están en excelente estado recibidos del círculo de amigos, usuarios y escritores, entre otros ciudadanos.

Agradecemos al personal que trabajó, en la selección del material bibliográfico entregado a nuestra comunidad educativa, compartiendo la pasión por la lectura, además de ayudar a mejorar la educación y el acceso a la información de los jóvenes.

Esta donación ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, y puede ser una excelente manera de apoyar el trabajo de nuestros docentes profesorado.

Como Director del LICP, estoy muy feliz de recibir la presente donación de libros, quedando comprometido a corto plazo a realizar nuevas alianzas entre la Biblioteca De La Florida el establecimiento a mi cargo, ya que “Leer nos abre portales a nuevos mundos y nos permite viajar aún más allá de lo imaginario”

Invitamos a los integrantes de nuestra comunidad educativa a “LEER”, y con ello generar una base de conocimiento que nos permitirá “VER” el mundo de forma verdadera, es decir con el alma, pudiendo apreciar lo esencial y trascendente, tanto de las personas como de todo aquello que nos rodea.